Tu bienestar nos hace felices
hello world!

Si estás buscando trabajo en un área en la que no tienes experiencia previa, puede ser difícil saber por dónde empezar. Pero no te desanimes, hay varias estrategias que puedes utilizar para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo. Aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte:

  1. Identifica tus habilidades transferibles: Aunque no tengas experiencia en un área específica, es posible que hayas adquirido habilidades en trabajos anteriores que pueden ser transferibles. Por ejemplo, si has trabajado en ventas, es posible que tengas habilidades como la capacidad de persuasión, el conocimiento del mercado y la atención al cliente. Identificar tus habilidades transferibles te permitirá destacar tus fortalezas y presentarte como un candidato valioso.
  2. Considera trabajos relacionados: Si no tienes experiencia en un área específica, considera buscar trabajos relacionados. Por ejemplo, si quieres trabajar en marketing, puedes considerar trabajar en ventas o atención al cliente para adquirir experiencia en el campo. Busca oportunidades que te permitan adquirir habilidades y conocimientos valiosos que puedas transferir a tu campo deseado.
  3. Busca oportunidades de voluntariado o pasantías: Una buena manera de adquirir experiencia en un área es ofrecerte como voluntario en una organización sin fines de lucro o buscar oportunidades de pasantías. Esto te permitirá aprender de expertos en el campo, adquirir habilidades valiosas y construir una red de contactos en el campo.
  4. Invierte en tu educación: Si tienes interés en un campo específico, considera invertir en tu educación. Puedes tomar cursos en línea, asistir a conferencias o eventos relacionados con el campo, o considerar obtener una certificación o un título relacionado.

En resumen, encontrar trabajo en un área en la que no tienes experiencia puede ser un desafío, pero no es imposible. Identifica tus habilidades transferibles, considera trabajos relacionados, busca oportunidades de voluntariado o pasantías, invierte en tu educación y sé proactivo en la búsqueda de trabajo. Al seguir estos consejos, estarás en una mejor posición para encontrar oportunidades laborales y avanzar en tu carrera hacia la dirección que quieras.

Durante el proceso de contratación, los reclutadores no solo evalúan las habilidades técnicas que posean los candidatos, sino que también valoran sus habilidades blandas. Pero, ¿Qué son las habilidades blandas? y ¿Cómo las valoran los reclutadores?

Las habilidades blandas son rasgos de personalidad y habilidades interpersonales que son esenciales para un buen desempeño en el lugar de trabajo. Aquí te presentamos algunos aspectos que los reclutadores consideran al valorar las habilidades blandas de los candidatos:

En conclusión, no se debe subestimar la importancia de las habilidades blandas en la búsqueda de empleo y en el éxito en el lugar de trabajo. Estas habilidades son valoradas por los reclutadores y pueden ser la diferencia entre ser contratado o no. Además, es importante destacar que las habilidades blandas no son innatas, sino que se pueden desarrollar y mejorar a lo largo del tiempo. Por lo tanto, es esencial trabajar en ellas constantemente para mejorar y tener éxito en cualquier carrera profesional.

Si quieres conocer más sobre cómo desarrollar tus habilidades blandas y mejorar tus posibilidades en el proceso de selección, no dudes en seguirnos ya que pronto tendremos contenido al respecto.

¡Estamos aquí para apoyarte en tu desarrollo profesional!

Cuando se trata de la contratación de personal, encontrar al candidato adecuado puede ser un desafío. Los empleadores buscan no solo habilidades técnicas, sino también rasgos de personalidad y habilidades interpersonales. Aquí es donde las pruebas psicométricas pueden ser una herramienta útil en el proceso de selección.

Las pruebas psicométricas son evaluaciones estandarizadas que miden rasgos de personalidad, habilidades cognitivas y habilidades emocionales de los candidatos. A continuación, te presentamos algunos beneficios del uso de las pruebas psicométricas en el proceso de selección:

Es importante tener en cuenta que las pruebas psicométricas deben ser utilizadas con precaución y ética. Los empleadores deben asegurarse de emplear pruebas válidas, confiables y que cumplan con las regulaciones legales y éticas en su uso.

Si estás interesado en conocer más sobre estas pruebas, no dudes en contactarnos o seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar a los mejores candidatos para tu negocio!

¿Te preocupa la seguridad de tu empresa y deseas tomar medidas adicionales para protegerla? Si es así, el polígrafo puede ser la solución que buscas.

El polígrafo es una herramienta de detección de mentiras que puede ayudar a los empleadores a identificar a los candidatos deshonestos durante el proceso de selección. A continuación, te presentamos tres ventajas del uso del polígrafo en la contratación de personal:

Como vemos, el uso del polígrafo en la contratación de personal puede tener múltiples beneficios para los empleadores que buscan asegurar la confiabilidad de su equipo. Si bien este puede ser una herramienta efectiva, es importante utilizarlo con precaución y cumplir con las regulaciones legales y éticas en su uso. Además, es importante recordar que el polígrafo no es infalible y que los resultados deben ser interpretados con precaución.

Si estás interesado en conocer más sobre esta herramienta, no dudes en contactarnos o seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Permítenos ayudarte a encontrar a los mejores candidatos para tu empresa!

¿Quieres saber qué beneficios puede aportar a tu empresa esta estrategia? En este artículo, exploraremos algunas razones por las que cada vez más empresas eligen externalizar los servicios de recursos humanos.

5 razones del por qué tercerizar el área de Recursos Humanos

La externalización de los recursos humanos se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Al tercerizar los servicios de esta área, las empresas pueden centrarse en sus objetivos principales y dejar que los expertos en el campo se encarguen de las tareas relacionadas con el personal. Aquí te presentamos cinco razones por las que las empresas deberían considerarlo:

  1. Ahorro de costos: La tercerización de recursos humanos puede ayudar a las empresas a reducir los costos. Los expertos en recursos humanos pueden ayudar a las empresas a identificar áreas donde se pueden reducir costos.
  2. Mejora de la eficiencia: Las empresas pueden mejorar su eficiencia al tercerizar los servicios de recursos humanos. Los expertos en recursos humanos tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para manejar las tareas de personal de manera efectiva y eficiente.
  3. Reducción de riesgos: Al tercerizar los servicios de recursos humanos, las empresas pueden reducir los riesgos asociados con la gestión de personal. Los expertos en recursos humanos pueden ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones laborales y minimizar los riesgos de demandas legales.
  4. Acceso a recursos especializados: Las empresas pueden acceder a recursos especializados al tercerizar los servicios de recursos humanos. Los expertos en recursos humanos pueden proporcionar servicios de reclutamiento, selección y capacitación de personal que las empresas pueden no tener internamente.
  5. Enfoque en la estrategia principal: Al tercerizar los servicios de recursos humanos, las empresas pueden centrarse en su estrategia principal y objetivos principales en lugar de gastar tiempo y recursos en tareas de personal.

Estas son algunas de las ventajas que la tercerización de los servicios de recursos humanos puede ofrecer a las empresas. Al contratar a expertos en el área, las empresas pueden reducir costos, mejorar la eficiencia y minimizar los riesgos asociados con la gestión de personal.

¿Crees que esta estrategia se adecua a las necesidades de tu empresa? Contáctanos y recibe asesoría de expertos en el área.

Muchas veces las personas piensan que la prueba de polígrafo es un proceso tedioso y no se tienen esperanza de realizar un proceso exitoso. Es por eso que te damos estos 7 consejos para que puedas realizar tu prueba esperando un resultado exitoso.

1. Preparate fisicamente

Aunque en esta evaluación no se medirá tu resistencia física o que tan rápido corres, es necesario prepararte fisicamente. Esta preparación requiere que duermas y descanses previo a tu evaluación, que hayas tenido tu ultima comida a tiempo, debes de estar saludable sin ninguna enfermedad que pueda afectar tu desempeño y debes de estar relajado sin preocupaciones.

2. No te preocupes si estas nervioso

Los nervios o estrés que estas evaluaciones puedan generar en el cuerpo son normales y las herramientas y procesos requiere que se haga una calibración del equipo para medir ese nerviosismo y estrés que la persona evaluada pueda tener y no afecte sus resultados. Este proceso de calibración es un proceso muy importante que el técnico especialista debe de realizar.

3. No mientas en pequeñeces

Por más pequeña o sin importancia que sea evita al 100% decir mentiras ya que tu mente te puede jugar juegos y generar un estrés o reacciones involuntarias por más minima que sea la mentira, la realidad es que toda la información que brindas durante la evaluación es completamente confidencial y lo mejor es decir la verdad para que sea el evaluado el que determine si es algo relevante o no para la evaluación.

4. No tengas prisa

Ten en cuenta que este proceso pude durar de 1 hora a 2 horas dependiendo de qué tanta información sea necesaria indagar. Pero es importante que tengas el tiempo para realizar tu evaluación con paciencia. Responde de manera breve pero si el evaluador te pregunta que te extiendas en el tema no dejes por fuera ninguna información por más mínima que sea.

5. No te pongas a imaginar o pensar en otras cosas

Mantén tu mente relajada no pienses en cosas que en ese momento no tienen importancia o relevancia, mantén en blanco tu mente y únicamente concentrate en las preguntas que te realizan y responde de manera normal con un sí o no.

6. No utilices trucos físicos

Recuerda que las herramientas son especializadas las cuales pueden identificar movimientos o reacciones anormales que el cuerpo pueda generar por estímulos que alguien o algo este provocando, el técnico o evaluador se dará cuenta y suspenderán tu evaluación, lo cual no es bueno para tu proceso de selección y reclutamiento.

7. Consulta tus dudas

El técnico o evaluador en constantes ocasiones te preguntará si tienes alguna duda, no dejes de preguntar y aclarar tus dudas ya que es importante que conozcas y sepas como funciona la herramienta, cuales son los pasos del proceso y cualquier otra información relevante al proceso. Idealmente haz todas tus preguntas antes de iniciar la evaluación poligráfica ya que una vez iniciada no hay vuelta atrás.

Comprometidos con el bienestar de las personas - Identity

Beneficios de tener procesos confiabilidad en dentro de tu proceso de reclutamiento.

Los procesos de confiabilidad brindan información relevante para la persona encargada del reclutamiento para poder tomar la mejor decisión ante una contratación de personal.

Estos procesos permiten indagar y conocer cualidades que la persona o el individuo tenga y puedan tener un impacto positivo o negativo dentro de la empresa o en un ámbito laboral.

El objetivo primordial de estas evaluaciones es mejorar la efectividad y calidad de las contrataciones de personal.

Las evaluaciones de confiabilidad apoyan al área de reclutamiento y selección para tener talento humano confiable, que sus acciones en el pasado han demostrado que es una persona honesta, transparente y con la intención de aportar valor a la empresa.

Las empresas que implementan estos procesos evitan contratar personal que pueda ser conflictivo, con una mala actitud o personas deshonestas con antecedentes falsos que puedan causar problemas en la compañía e incluso que puedan renunciar al poco tiempo.

Al mejorar la efectividad en la contratación siendo esta de calidad, los niveles de rotación del personal se ven mejorados debido a que se hacen compromisos con personas honestas que cumplen con sus responsabilidades lo que conlleva a la empresa a tener mejores resultados en su productividad y un ambiente laboral agradable.

Aunque estos procesos lo ideal es hacerlos previo a una contratación a la cual se le conoce como "Evaluación de Confiabilidad - Pre-Empelo", también se utilizan evaluaciones de "rutina" o "especificas". Las evaluaciones de rutina como bien su nombre lo dice son evaluaciones que se hacen cada cierto tiempo y pueden ser enfocadas a diferentes temas por ejemplo: que no exista una intension de robo o sea complice de un plan para realizar un mal a la empresa, para validar que en el tiempo transcurrido no ha tomado dinero o recursos propiedad de la empresa para uso personal, etc. Estas pruebas dependiendo de la vulnerabilidad del caso pueden ser aplicadas cada 6 meses o 1 vez al año, también son utilizadas frecuentemente para cuando un colaborador interno aplica para un acenso.

Por otro lado una evaluación específica se realiza cuando ya existe un tema de investigación en el cual se arma un caso con toda la información correspondiente, por ejemplo un robo interno en la empresa, para elaborar el cuestionario de la evaluación. Esto se implementa con el objetivo de saber o conocer la verdad y detectar a los responsables o involucrados en el caso.

Una empresa que busca tener confianza en todo nivel en la empresa utiliza los 3 niveles de evaluaciones mencionadas:

Herramientas para Evaluaciones de Confiabilidad

En la actualidad existen diferentes tipos de estudios y evaluaciones que cumplen con la función de brindar información veraz, puntual, suficiente y concreta para tomar decisiones en los procesos de selección y reclutamiento.

Poligrafo

Detector de mentiras renovado, poligrafo, eyedetect, identity, pruebas de confiabilidad, robos, investigaciones

El polígrafo es conocido desde hace más de 100 años y es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para este estilo evaluaciones. El polígrafo mide cambios fisiológicos en el cuerpo humano como el ritmo cardiaco, la sudoración y respiración de un individuo para determinar su honestidad ante la evaluación.

EyeDetect

Detector de mentiras renovado, poligrafo, eyedetect, identity, pruebas de confiabilidad, robos, investigaciones

Es un sistema automatizado que mide cambios fisiológicos del cuerpo humano al igual que el polígrafo pero también mide los movimientos del ojo de la persona para determinar si la persona está siendo honesta y transparente durante su evaluación. Los beneficios de EyeDetect es que ya no es necesario un técnico especialista lo que conlleva a que no haya opción a manipulación o sesgo por un error humano. Los resultados son inmediatos y tiene un nivel de confiabilidad del 85%.

VSA-Voice Stress Analysis

VSA por sus siglas en ingles, significa análisis de stress de la voz. Cuando una person es sometida a un estrés los tonos en la voz cambian es algo muchas veces imperceptible al odio humano pero para un sensor especializado es fácil detectarlo. Los cambios en el tono de la voz pueden determinar si la persona está siendo honesta en su evaluación.

Todas estas herramientas tienen un proceso y una técnica la cual es importante llevar a cabo para asegurar un resultado certero. Sin embargo también existen herramientas como el estudio socioeconómico que requiere de un especialista para realizarlo sin embargo hay algunos aspectos importantes que hay que considerar para que realmente tenga el resultado que deseamos de contratar personal confiable.

Evaluación de Riesgos - Estudio Socioeconómico

Un estudio socioeconómico es un estudio que se realiza con el objetivo de conocer el entorno social y económico de una persona en particular sin embargo en este proceso se valida y verifica todos los documentos e información presentada por el evaluado.

Entrevista de Riesgos

Es una entrevista estructurada que aborda temas relevantes para evitar contratar a personas que puedan representar un riesgo o un problema a futuro para la compañía. Es importante mencionar que el entrevistador tiene un papel muy importante en este estilo de evaluación ya que no existe ninguna herramienta que valide la veracidad de la información que está brindando el evaluado por lo que el entrevistador debe prestar mucha atención a su lenguaje verbal y no verbal, a sus movimientos, a la forma en la que contesta, su actitud, sus expresiones faciales, etc. para determinar si el evaluado está siendo honesto para esto se requiere de mucha practica y conocimiento.

Estas son algunas herramientas o evaluaciones que puedes utilizar si lo que quieres es mejorar la calidad y efectividad de tus contrataciones, reducir la rotación de colaboradores y llevar a la compañia a tener excelentes resultados y un ambiente laboral lleno de confianza y transparencia. Sin importar la herramienta que uses, el tipo de prueba que utilices lo importante es que hagas un cambio significativo en el proceso de reclutamiento y selección para mejorar la calidad de tus contrataciones.

Es una realidad, las empresas cada vez más están utilizando plataformas, softwares y tecnologías innovadoras para realizar entrevistas de trabajo online. Sin embargo existen nuevos retos que superar derivado de estas nuevas tecnologías y tendencias.

Esta tendencia ya estaba encaminada a aparecer en algún momento pero ciertamente la crisis de COVID-19 aceleró y potenció muchas de las tendencias virtuales que ahora son habituales. En lo que respecta al ámbito laboral, el teletrabajo irrumpió con fuerza y avanzó hacia ser una modalidad de trabajo en muchas empresas. Además los canales de comunicación experimentaron importantes cambios debido a que no se podia asistir a eventos sociales, reuniones o encuentros presenciales empezaron a aparecer más plataformas y herramientas que nos orientaban a la via online. Y hoy se suma una tendencia más que se llama video-entrevistas, un formato que permite hacer entrevistas en vivo, pero de forma remota, a través de una pantalla de un teléfono, una tablet o una computadora.

Teletrabajo, trabajo online, video-entrevista, vide entrevista, video, entrevista

Es necesario empezar a familiarizarnos con estas plataformas y conocer de ante mano como debo de prepararme para realizar una video-entrevista exitosa.

Aquí algunos consejos para tener una entrevista virtual exitosa:

  1. Cuida la imagen personal y el lugar donde realices la entrevista. Hay que asearse y vestirse correctamente, como si la entrevista fuera presencial. Cuida los colores y elige tonos suaves. El pijama o la ropa de “andar por casa” están prohibidos. Además, es importante hacer la entrevista en un entorno limpio y ordenado, en el que no haya objetos personales fuera de lugar. Mejor que el fondo sea neutro y diáfano. 
  2. Comprueba la conexión Antes de comenzar la videoentrevista, haz pruebas previas para verificar que conexión a internet es buena, que el micrófono funciona y que no hay cortes ni otros contratiempos.
  3. Iluminación adecuada y sin ruidos. Es fundamental que elijas un espacio libre de ruidos y en el que estés solo, sin que nadie te interrumpaSi vives con otras personas, avísalas para que no entren en el lugar donde realizas la entrevista. Es mejor aislarte en una habitación con la puerta cerrada para que no se escuchen ruidos y nadie se “cuele” detrás de la cámara. Y si tienes animales domésticos, cerciórate de que están seguros en otra habitación, para que no se produzcan interrupciones.
  4. Siéntate correctamente. Colócate sentado de  forma adecuada, con la espalda recta y con una posición corporal relajada. Es importante que el rostro salga encuadrado y que transmitas naturalidad y tranquilidad, huyendo de posiciones forzadas.
  5. Ajusta la altura de la cámara. Para mantener el contacto visual con el entrevistador. De este modo conseguirás que la entrevista sea más cercana. Es importante que mires a la cámara cuando estés hablando.
  6. Puntualidad. Las reglas de puntualidad no cambian en el entorno online: ser puntual es tan importante como en las entrevistas presenciales. Si te citan a las 9, entra unos minutos antes por si tuvieras que resolver cualquier incidente.
  7. Comunicación verbal y no verbal. La comunicación no verbal transmite mucha información, sobre todo cuando se pierde el contacto presencial. Mantén la postura, el tono de voz y utiliza gestos y expresiones. Las entrevistas online requieren una mayor atención para no perder el hilo conductor. Aunque la conexión a Internet sea muy buena, puede haber más “ruido” e interferencias y por ello es fundamental respetar los turnos y solo hablar cuando el entrevistador te dé la palabra.
  8. Actitud. La actitud que proyectes se valora muchísimo. Procura sonreír y mantener la energía en la voz.
  9. Transmite tus cualidades y competencias. Reflexiona sobre lo que puedes aportar a la empresa y transmítelo con seguridad y confianza, sin perder el contacto visual con el entrevistador.
  10. Transmite seguridad. Apuesta por un tono de voz firme y demuestra tus habilidades de comunicación online. Estás en tu zona de confort -tu casa- y eso puede ayudarte a ganar confianza en tu discurso.
  11. Apuntes: Apunta tus dudas para no interrumpir cuando este hablando el entrevistador. Si haces apuntes trata de apuntar palabras clave únicamente para no desconcentrarte de lo que el entrevistador esta diciendo. Al final la entrevista regresa a tus apuntes para repasar algún punto importante o pregunta y resuelve tus dudas.
  12. Resuelve dudas. Antes de la entrevista, es aconsejable preparar un listado con las dudas que tengas para que el entrevistador las pueda resolver.
  13. Deja que sea el entrevistador el que cuelgue primero. Cuando finalices la entrevista, despídete y deja que sea el propio entrevistador el que abandone primero la llamada. Así tendrás la certeza de que te ha comentado todo lo que quería.

¡La clave del éxito es una buena preparación!

Reconoce la calidad de tus propios procesos de reclutamiento

Un candidato se siente más atraído a una empresa cuando el proceso de reclutamiento es amigable y sencillo. Por lo tanto, analizar tus propios procesos de selección es más importante de los que crees. ¿Consideras que los candidatos que pasan tu procesos de reclutamiento y selección tendrán una buena experiencia durante el procesos o existen áreas de mejora?

¡Hazlo tú mismo!

Inscríbete en una vacante de tu propia empresa, así podrás experimentar de primera mano qué aspectos pueden ser mejorados. Vivir la experiencia muchas veces nos brinda una perspectiva distinta a la que normalmente se tiene cuando estas detrás del proceso. Haciendo este ejercicio podrás evaluar tu proceso y el servicio que está brindando el equipo encargado de este proceso.

Minimiza los tiempos perdidos

Hoy en día todo es más rápido con las aplicaciones o plataformas virtuales, los candidatos desean procesos fáciles, haciendo pocos clicks postularse como candidatos para una posición. Los procesos de reclutamiento que duran varias semanas alejan a tu candidato ideal y son tediosos y poco atractivos para los candidatos. Implementa KPI's (Indicadores de desempeño) que ayuden a medir tiempos a lo largo de tu procesos y compara ese tiempo con el valor que agrega cada proceso al resultado final, elimina aquellos que agregan poco valor y consumen demasiado tiempo.

¡No te compliques, hazlo fácil¡

El objetivo principal de un proceso de reclutamiento es conseguir a tu candidato ideal, diseña un proceso sencillo para poder atraer más candidatos a tus vacantes y luego de seleccionar a los candidatos idóneos realiza los procesos que consumen más tiempo.

No pierdas tus valores

Los reclutadores son la primera imagen que reciben los candidatos de la empresa, esto hace que sea aún más importante elegir bien a tu equipo de selección de personal. Recuerda que los candidatos hablarán de ti y tu empresa luego de realizar el proceso de selección y muy probablemente hablarán de como se sintieron durante todo el proceso, un mal comentario puede que aleje o desinterese a tu candidato idóneo.

Hoy en día existe una mayor competencia por atraer y retener al mejor talento dentro de las organizaciones. Junto con el área de mercadeo y RRHH debe existir una estrategia que apoye la atracción de talento entre los candidatos. Recuerda que eres la única que está buscando el mejor talento hay miles de empresas que ahora compiten hasta de manera internacional para conseguir el mejor talento, tu marca debe venderse como un lugar con excelentes oportunidades y un excelente ambiente de trabajo.

Mantén informado a los candidatos

Aseguraré de informar a todos tus candidatos sobre el estado en el que se encuentra su proceso, incluso si ha sido descartada, ten en cuenta que ellos se tomaron el tiempo de aplicar, llenar formularios o atender entrevistas para aplicar a una de tus vacantes y ellos se merecen el mismo esfuerzo.

Comunicación Interna

Recuerda que la responsabilidad de atraer a los candidatos es de RRHH pero no será recursos humanos el encargado de que el candidato se desarrolle y cumpla con los objetivos de la vacante, es por eso que es importante siempre involucrar y recibir feedback de las personas que estarán trabajando como equipo con el candidato. Utiliza herramientas que faciliten esa retroalimentación ya que luego en procesos futuros puedes regresar a esos comentarios para determinar que valores, principios, personalidad, etc. es necesaria en el área en donde se necesite el personal.

Perfil Idóneo

Muchas veces se tiene claridad en el área de necesidad de personal el perfil que se necesita pero en pocas ocasiones se trasmite en su totalidad ese perfil idóneo al área encargada de selección y reclutamiento. Es por eso que es necesario tener claridad en los perfiles y descriptores de puestos dejando totalmente claras las habilidades, competencias y conocimientos técnicos que el perfil necesita tener para cumplir con sus responsabilidades, esto no solo apuntará a obtener mejores candidatos sino también a retenerlos ya que los candidatos no se sentirán frustrados por no saber o no contar con la experiencia necesaria para el puesto.

Contratación y Seguimiento

El proceso de contratación debe ser un proceso bien estructurado en donde se tenga claridad cuales son los pasos siguientes que debe dar la empresa y el candidato. El proceso de inducción debe ser claro y con responsabilidades y responsables puntuales ya que no quieres que el candidato en su primer día se sienta perdido dentro de la empresa. El candidato debe sentir que estamos listos para su incorporación y que su incorporación a la compañía es de mucho valor.

Y finalmente, es muy valioso realizar un procesos de seguimiento con la persona de nuevo ingreso para recibir retroalimentación de cómo está siendo su desarrollo dentro de la empresa. Recuerda que no solo es atraer y contratar sino una de las partes mas importantes es retener al personal. Hay que escucharlos y tomarse el tiempo para saber cómo se están sintiendo y si están cumpliendo con sus objetivos.

¡Un colaborador feliz es un vendedor más de tu empresa!

Hoy en día casi todas las empresas utilizan la modalidad de outsourcing para optar por la tercerización de algún proceso o necesidad dentro de su modelo de negocio, por ejemplo para personal de limpieza, pilotos, seguridad, etc. Y esta tendencia no se espera que baje al contrario, las empresas requerirán cada vez más y más la herramienta de outsourcing como parte de sus modelos de negocios.

Esta tendencia de las empresas a utilizar servicios de un tercero se debe a una sencilla razón y es que cada empresa tiene un "porque", con esto nos referimos a que cada empresa está esperando lograr un resultado entregando el producto o servicio que comercialice sin embargo para poder lograr ese resultado muchas veces hay procesos dentro del negocio que no afectan o aportan directamente el producto o servicio final, estas son actividades que no forman parte del core-business. Derivado que no son parte fundamental del negocio pero si son necesarias las empresas muchas veces optan por utilizar servicios de terceros para estas empresas se cumplan con esas responsabilidades de segundo plano. Y este tipo de desiciones posee algunas ventajas.

Ventajas del Outsourcing

Dentro de los planes estratégicos para el crecimiento de las empresas se establecen objetivos a un tiempo determinado pero en la realidad y la ejecución de esos planes de crecimiento siempre ocurren obstáculos o retos a los cuales la empresa debe de responder de manera muy ágil para no perjudicar los resultados esperados. Es por eso que la herramienta de outsourcing entra en el juego, ya que cuando cuentas con un proveedor de este tipo de servicios es más fácil para tu empresa poder acomodarte y tomar desiciones para aumentar o disminuir dependiendo del caso: personal, equipo especializado, materiales, componentes, etc. y poder responder rápidamente ante las necesidades del mercado. Al contrario seria que si ya cuentas con el personal, materiales, componentes no es tan fácilmente aumentarlos o disminuirlos de manera eficiente en muchas ocasiones.

Las empresas modernas están siempre en búsqueda de estructuras organizacionales y de costos más flexibles, que les permita contar con un sólido soporte especializado, una adecuada estructura de costos para sus nuevos negocios, y poder afrontar los cambios del mercado moderno.

Últimamente este tipo de práctica aumenta su uso, debido a la oportunidad que supone para reducir costes, mejorar la eficiencia y ganar velocidad. Las empresas que externalizan confían en la puesta a disposición de profesionales especializados de la empresa contratada para conseguir los objetivos deseados.

Contratar mano de obra especializada supone poner el foco en tareas concretas, haciéndola mejor, más rápido y con menos coste que si la empresa contratante tuviera directamente en planilla al personal. El ahorro de tiempo y de costes que supone a la organización es muy importante ya que no destina tiempo a realizar actividades como: búsqueda de personal, selección, entrevistas, etc. pudiendo enfocarse a la actividad primordial que realiza, permitiendo así obtener ventajas competitivas en su de mercado objetivo.

La figura del outsourcing hoy día es muy requerida dentro de las empresas y es una herramienta humana que aportará mucho valor a la empresa al desarrollar las mejoras prácticas dentro de la institución, además de brindar mejor atención a sus clientes optimizando tiempos de respuesta y recursos.

Identity como proveedor de servicios de Outsourcing no solo busca que sus clientes estén satisfechos con la agilidad, flexibilidad que podemos brindar para las necesidades de cada negocio, sino tambien busca que el personal contratado por medio de outsourcing sean personas confiables que aporten valor a la empresa con las responsabilidades asignadas y a la vez sea un trabajo digno para cada una de estas personas contratadas en esta modalidad para mejorar y darles la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Generar bienestar a las personas y contribuir a los resultados de nuestros clientes nos hace Feliz.

IDENTITY⚡ by Webifica - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram