Tu bienestar nos hace felices
hello world!

Outsourcing, la herramienta perfecta para el crecimiento de tu negocio

Hoy en día casi todas las empresas utilizan la modalidad de outsourcing para optar por la tercerización de algún proceso o necesidad dentro de su modelo de negocio, por ejemplo para personal de limpieza, pilotos, seguridad, etc. Y esta tendencia no se espera que baje al contrario, las empresas requerirán cada vez más y más la herramienta de outsourcing como parte de sus modelos de negocios.

Esta tendencia de las empresas a utilizar servicios de un tercero se debe a una sencilla razón y es que cada empresa tiene un "porque", con esto nos referimos a que cada empresa está esperando lograr un resultado entregando el producto o servicio que comercialice sin embargo para poder lograr ese resultado muchas veces hay procesos dentro del negocio que no afectan o aportan directamente el producto o servicio final, estas son actividades que no forman parte del core-business. Derivado que no son parte fundamental del negocio pero si son necesarias las empresas muchas veces optan por utilizar servicios de terceros para estas empresas se cumplan con esas responsabilidades de segundo plano. Y este tipo de desiciones posee algunas ventajas.

Ventajas del Outsourcing

  • Reducción de gastos en manufactura, sueldos, inversión y equipo o maquinaria.
  • Dar la posibilidad a la empresa de responder y adaptarse rápidamente a los cambios del negocio.
  • Optimización de tiempos de entrega y calidad, lo que favorece el desarrollo organizacional.
  • Permite a la empresa enfocarse en las áreas claves de su negocio.
  • Aplicación de talentos y recursos en sectores estratégicos de la empresa. 

Dentro de los planes estratégicos para el crecimiento de las empresas se establecen objetivos a un tiempo determinado pero en la realidad y la ejecución de esos planes de crecimiento siempre ocurren obstáculos o retos a los cuales la empresa debe de responder de manera muy ágil para no perjudicar los resultados esperados. Es por eso que la herramienta de outsourcing entra en el juego, ya que cuando cuentas con un proveedor de este tipo de servicios es más fácil para tu empresa poder acomodarte y tomar desiciones para aumentar o disminuir dependiendo del caso: personal, equipo especializado, materiales, componentes, etc. y poder responder rápidamente ante las necesidades del mercado. Al contrario seria que si ya cuentas con el personal, materiales, componentes no es tan fácilmente aumentarlos o disminuirlos de manera eficiente en muchas ocasiones.

Las empresas modernas están siempre en búsqueda de estructuras organizacionales y de costos más flexibles, que les permita contar con un sólido soporte especializado, una adecuada estructura de costos para sus nuevos negocios, y poder afrontar los cambios del mercado moderno.

Últimamente este tipo de práctica aumenta su uso, debido a la oportunidad que supone para reducir costes, mejorar la eficiencia y ganar velocidad. Las empresas que externalizan confían en la puesta a disposición de profesionales especializados de la empresa contratada para conseguir los objetivos deseados.

Contratar mano de obra especializada supone poner el foco en tareas concretas, haciéndola mejor, más rápido y con menos coste que si la empresa contratante tuviera directamente en planilla al personal. El ahorro de tiempo y de costes que supone a la organización es muy importante ya que no destina tiempo a realizar actividades como: búsqueda de personal, selección, entrevistas, etc. pudiendo enfocarse a la actividad primordial que realiza, permitiendo así obtener ventajas competitivas en su de mercado objetivo.

La figura del outsourcing hoy día es muy requerida dentro de las empresas y es una herramienta humana que aportará mucho valor a la empresa al desarrollar las mejoras prácticas dentro de la institución, además de brindar mejor atención a sus clientes optimizando tiempos de respuesta y recursos.

Identity como proveedor de servicios de Outsourcing no solo busca que sus clientes estén satisfechos con la agilidad, flexibilidad que podemos brindar para las necesidades de cada negocio, sino tambien busca que el personal contratado por medio de outsourcing sean personas confiables que aporten valor a la empresa con las responsabilidades asignadas y a la vez sea un trabajo digno para cada una de estas personas contratadas en esta modalidad para mejorar y darles la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Generar bienestar a las personas y contribuir a los resultados de nuestros clientes nos hace Feliz.

IDENTITY⚡ by Webifica - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram