Tu bienestar nos hace felices
hello world!

Siete consejos para pasar una prueba de polígrafo

Muchas veces las personas piensan que la prueba de polígrafo es un proceso tedioso y no se tienen esperanza de realizar un proceso exitoso. Es por eso que te damos estos 7 consejos para que puedas realizar tu prueba esperando un resultado exitoso.

1. Preparate fisicamente

Aunque en esta evaluación no se medirá tu resistencia física o que tan rápido corres, es necesario prepararte fisicamente. Esta preparación requiere que duermas y descanses previo a tu evaluación, que hayas tenido tu ultima comida a tiempo, debes de estar saludable sin ninguna enfermedad que pueda afectar tu desempeño y debes de estar relajado sin preocupaciones.

2. No te preocupes si estas nervioso

Los nervios o estrés que estas evaluaciones puedan generar en el cuerpo son normales y las herramientas y procesos requiere que se haga una calibración del equipo para medir ese nerviosismo y estrés que la persona evaluada pueda tener y no afecte sus resultados. Este proceso de calibración es un proceso muy importante que el técnico especialista debe de realizar.

3. No mientas en pequeñeces

Por más pequeña o sin importancia que sea evita al 100% decir mentiras ya que tu mente te puede jugar juegos y generar un estrés o reacciones involuntarias por más minima que sea la mentira, la realidad es que toda la información que brindas durante la evaluación es completamente confidencial y lo mejor es decir la verdad para que sea el evaluado el que determine si es algo relevante o no para la evaluación.

4. No tengas prisa

Ten en cuenta que este proceso pude durar de 1 hora a 2 horas dependiendo de qué tanta información sea necesaria indagar. Pero es importante que tengas el tiempo para realizar tu evaluación con paciencia. Responde de manera breve pero si el evaluador te pregunta que te extiendas en el tema no dejes por fuera ninguna información por más mínima que sea.

5. No te pongas a imaginar o pensar en otras cosas

Mantén tu mente relajada no pienses en cosas que en ese momento no tienen importancia o relevancia, mantén en blanco tu mente y únicamente concentrate en las preguntas que te realizan y responde de manera normal con un sí o no.

6. No utilices trucos físicos

Recuerda que las herramientas son especializadas las cuales pueden identificar movimientos o reacciones anormales que el cuerpo pueda generar por estímulos que alguien o algo este provocando, el técnico o evaluador se dará cuenta y suspenderán tu evaluación, lo cual no es bueno para tu proceso de selección y reclutamiento.

7. Consulta tus dudas

El técnico o evaluador en constantes ocasiones te preguntará si tienes alguna duda, no dejes de preguntar y aclarar tus dudas ya que es importante que conozcas y sepas como funciona la herramienta, cuales son los pasos del proceso y cualquier otra información relevante al proceso. Idealmente haz todas tus preguntas antes de iniciar la evaluación poligráfica ya que una vez iniciada no hay vuelta atrás.

Comprometidos con el bienestar de las personas - Identity

IDENTITY⚡ by Webifica - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram